Mieres: el PI no quiere continuidad, pero no significa decirle sí al otro bloque

Confirmó que Gerardo Sotelo será candidato al Senado

12 Jun 2019  •  10:33

12 de junio de 2019
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

“No somos partidarios de la continuidad pero eso no significa decirle sí al otro” bloque, el conformado por el Partido Nacional y el Partido Colorado, dijo en Puntos de vista el líder y candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres. El dirigente afirmó que es un error considerar a la oposición como un conglomerado homogéneo y sostuvo que hay muchas oposiciones.

Mieres dijo que hay oposición a la izquierda a del Frente Amplio (FA), Unidad Popular; a la derecha, los partidos tradicionales, y aún más a la derecha está Cabildo Abierto. En el centro, en una posición de centro-izquierda entre los grandes bloques, está el Partido Independiente, sostuvo y afirmó que su rol es tender puentes y evitar una lógica binaria de grieta como la argentina.

No es cierto que el país se fundó en 2005, ni que va a haber una refundación en 2020 si no gana el FA, apuntó. Agregó que cuantos más votos obtenga el PI, menos tironeado estará el próximo gobierno desde los extremos.

Por otra parte, Mieres dijo que la gestión de la economía del Gobierno fracasó y señaló que el déficit fiscal duplicó el que había previsto el ministro, Danilo Astori, al inicio del período. Una de las razones de lo que ve como fracaso es el gasto excesivo. apuntó. Otra causa del déficit, afirmó, es que el país está económicamente frenado y eso baja la recaudación.

El líder del PI subrayó que la educación es uno de los temas que el grupo considera de atención prioritaria y recordó las coincidencias que tiene con las propuestas de Eduy 21. El otro tema con prioridad para el sector, agregó, es el de la ética, la transparencia y el control de la gestión. “Queremos que la ente recupere la confianza en la política”, dijo.

Mieres confirmó que el periodista Gerardo Sotelo, recientemente integrado al partido, será candidato al senado.

Entrevista a Pablo Mieres

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias