“Mirar es un ejercicio. Si lo motivamos, mejoramos mucho el mundo que nos rodea”

Con el fotógrafo y docente Armando Sartorotti

5 Ene 2021  •  17:15

5 de enero de 2021
Actualizado: 17:15h

Versión para imprimir

Como docente y fotógrafo profesional con más de 38 años de experiencia, Armando Sartorotti destacó la importancia que tiene desde el rol de docente, la motivación a mirar, ver las cosas que los demás no ven. “Cualquier curso básico o de fotoperiodismo hoy en día tiene que incentivar el mirar.  Mirar es un ejercicio. Si lo motivamos, mejoramos mucho el mundo que nos rodea”, aseguró.

“Una foto, aunque sea de lo más cotidiano, tendría que tener implícita una guiñada, una realidad oculta para el común denominador de las miradas, que haga detener al otro en esa fotografía”, agregó.

Con los años, la fotografía ha dejado de ser la herramienta que se utilizaba antes, cuando se manejaba muy bien la técnica pero no la estética. Hoy lo que nos queda es la estética. “Antes llegaba el señor fotógrafo al cumpleaños, a sacar la foto por cada grupo familiar, terminaba y se iba. Eran artesanos que manejaban muy bien la técnica pero muy poco la estética”. Además, agregó que hoy con la fotografía instantánea, con la inmediatez, dejamos de  fotografiar para la memoria, es el “hoy, ahora, acá”,  y la mayoría de esas  fotografías perimen en el momento mismo de la toma”. Citó el ejemplo los clásicos álbumes familiares, que “están llenos de memoria”.

Sartorotti brindará a partir del primero, vía zoom, cursos de fotografía en dos modalidades. Uno de Fotografía básica y el otro en formato de taller, de Fotoperiodismo y Fotografía documental, en los que vuelca su experiencia de tantos años de trabajo, pero la dinámica es abierta.

Por inscripciones, se puede comunicar al 099 628 883, al correo [email protected], o mediante la página sarto.com.uy. Los cursos inician el 1º de febrero.

Escuchar entrevista

Foto de archivo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias