“Lo primero es condenar el acoso”, dijo Miranda sobre conducta de Moreira

El presidente del FA también señaló la discrecionalidad detrás del hecho; no es un hecho aislado, dijo

18 Oct 2019  •  20:06

18 de octubre de 2019
Actualizado: 20:06h

Versión para imprimir

En el marco de la Mesa Política de este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó los hechos que involucran al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en un presunto caso de acoso y clientelismo político.

Este viernes se difundió parte de una conversación telefónica con una mujer, edila de su  partido, en la que el jefe comunal deja abierta la posibilidad de extender una pasantía laboral a cambio de relaciones sexuales.

En un primer audio Moreira le plantea a la mujer que no es posible conceder la extensión porque “es un exceso”, “es un relajo” y porque los van a “prender fuego”, y luego dice: “salvo que me vengas vos a convencer personalmente”. En el segundo audio las referencias al intercambio de favores son explícitas.

Lo primero es condenar categóricamente el acoso sexual, dijo Miranda y señaló que “es un escándalo el hecho de pedir favores sexuales para meter a dedo a una persona”.

El presidente del FA hizo estas declaraciones antes de la conferencia de prensa en la que Luis Lacalle Pou, Beatríz Argimón y Jorge Larrañaga, anunciaron la desvinculación de Moreira de Alianza Nacional, el pedido de renuncia de su candidatura y la convocatoria urgente a la Comisión de ética del Partido.

Miranda señaló que los hechos deben ser denunciados en la Justicia y, por otra parte, la discrecionalidad con que se manejan algunos gobiernos departamentales dirigidos por partidos de la oposición.

La oposición tiene contradicciones entre el discurso y las acciones de algunos de sus dirigentes, dijo y señaló que el caso de Moreira “no es el único, no es un hecho aislado”.

Asimismo, el dirigente se refirió al aumento de déficit particularmente de las intendencias blancas en el interior del país, con base en un informe del Observatorio Territorio Uruguay, publicado recientemente por la OPP.

Según el documento, cuatro gobiernos departamentales nacionalistas tuvieron un resultado fiscal negativo en 2018: Maldonado, Florida, Artigas y Cerro Largo, en ese orden.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto. Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias