Ministerio de Vivienda asegura que no hay atrasos en transferencias a gobiernos departamentales

El proyecto de realojo del asentamiento Kennedy en Maldondado no se enmarca en el Plan Nacional

19 Sep 2018  •  20:13

19 de septiembre de 2018
Actualizado: 20:13h

Versión para imprimir

Desde el Ministerio de Vivienda se asegura que no existe retraso en las transferencias comprometidas con el gobierno de Maldonado ni compromiso financiero para el proyecto de realojo del barrio Kennedy.

De esta manera el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, respondió a las críticas realizadas por el intendente Enrique Antía en la Junta Departamental, que justifican la solicitud de un préstamo de 20 millones para atender obras en ejecución, y por la autoridad departamental de Vivienda sobre la dificultad de suscribir nuevos convenios.

“El Plan Quinquenal de Vivienda ha previsto la firma de convenios con todos los gobiernos departamentales, en Maldonado en este período se firmaron tres, que en su conjunto comprometen a unas 500 familias”, señaló Schelotto.

Subrayó que Maldonado está siendo contemplado por la política de vivienda en términos equivalentes e incluso superiores al resto de los departamentos. “Maldonado tiene el 5% de la población del país. La inversión pública en vivienda, excluyendo a la ANV y al Banco Hipotecario, rondará en los 5 años los 75 millones de dólares, que es aproximadamente el 5,5% de la inversión total prevista con el Fondo Nacional de Vivienda”.

Respecto al proyecto de realojo del asentamiento Kennedy, apuntó que no hay compromiso financiero por parte del gobierno nacional y señaló que la propuesta no se enmarca en el Plan nacional de relocalizaciones, ya que el barrio está en condiciones de una relocalización in situ.

La propuesta está siendo estudiada por el Ministerio, que apoyará dependiendo de la cercanía del lugar dónde se pretende realojar a las familias.

Schelotto dijo que el proyecto responde a una decisión política que ya empezó a ejecutarse y señaló que una vez despejado, el terreno podría tener un importante valor inmobiliario.

Escuchar el informe de Andrea de Armas

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias