Ministerio de Vivienda anunció fideicomiso por US$ 150 millones

La diputada del FA Lucía Etcheverry objetó que se opte por un fideicomiso

15 Sep 2020  •  15:29

15 de septiembre de 2020
Actualizado: 15:29h

Versión para imprimir

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, explicó los planes habitacionales de su cartera en el Parlamento. Se destaca la conformación de un fideicomiso con fondos privados por 150 millones de dólares. La meta del gobierno es la construcción de 23.728 nuevas soluciones habitacionales, entre viviendas nuevas, cooperativas, entre otras modalidades.

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone explicó que la ministra y su equipo detallaron que la mayoría de los recursos del Ministerio están comprometidos en obras que se están ejecutando y que por este motivo se apelará a recursos públicos y privados a través de un fideicomiso.

La ministra también explicó que se realizarán unas 100.000 intervenciones del Estado en materia de vivienda, entre préstamos, reformas y subsidios.

En el Frente Amplio aseguran que el plan nacional de vivienda sufrirá un recorte de entre 18 y 20%. La diputada Lucía Etcheverry consideró que la constitución del fideicomiso no es la solución adecuada, porque utiliza fondos públicos para respaldar el dinero invertido por los privados.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias