Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?

Independientemente de si están yendo al sistema educativo, todos valoran a la educación

6 Dic 2018  •  10:39

6 de diciembre de 2018
Actualizado: 10:39h

Versión para imprimir

“Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?” es el título de una investigación publicada recientemente y que el economista Martín Leites presentó en Puntos de vista.

Leites explicó que para el trabajo usaron una encuesta que se viene haciendo desde 2004.”A estos hoy jóvenes los empezamos a seguir cuando tenían seis años, los volvimos a visitar a los nueve, a los 13 y a los 18″, recordó.

En el estudio se habla, entre otras cosas de las trayectorias laborales y educativas de los jóvenes, en base a una muestra representativa de los estratos medios y bajos.

El porcentaje de jóvenes que estudian y trabajan es 33 %, el 40 % solo trabaja, el 21% solo estudia y el 14% no estudia ni trabaja, informó. “Es un mito que no estudian ni trabajan. (…) Sus trayectorias están condicionadas por vivir en circunstancias muy desfavorables”, sostuvo.

Las causas del abandono, la valoración que hacen de la educación, los eventos de repetición, la maternidad o las trayectorias educativas de los padres también son asuntos estudiados en la investigación. “Independientemente de si están yendo al sistema educativo, todos valoran a la educación”, remarcó Leites.

Escuchar aquí

Ver la publicación aquí 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias