Migración, arte y literatura

Se desarrolló en Montevideo el Primer Encuentro de Escritura Migrante

17 Nov 2017  •  11:59

17 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:59h

Versión para imprimir

El pasado 10 de noviembre se desarrolló en Montevideo el Primer Encuentro de Escritura Migrante, Manto de Luciérnagas, organizado por las escritoras uruguayas Elí Rodríguez, miembro de la Red de Escritoras/es afrodescendietnes de Uruguay y Ana Strauss.

Había una vez, dialogó con Rodríguez y con los visitantes Claudia Cecilia Vaca Flores, de Bolivia y Osmany Sabalza Pacheco de Colombia. Ambas licenciadas, están cursando el Magister en Desarrollo Humano y Ética social con enfoque en Educación y Cultura latinoamericana, en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, y Rafael Pineda, cónsul de República Dominicana, quien es escritor y periodista.

En referencia a los objetivos del Encuentro, Rodríguez explicó “había una población de mujeres con muchas habilidades que pasaban desapercibidas. Ver las habilidades, los potenciales y por qué no encontrarnos con la riqueza literaria” Y los resultados han estado en sintonía con los objetivos, pues según Pineda: “este encuentro ha sido formidable porque busca a través del arte una mirada al fenómeno de la migración”.

Claudia Vaca, por su parte, hizo énfasis en que “las personas somos un cúmulo de afectos. Esas relaciones son las que construyen la memoria histórica, y esa es la verdadera historia”.

Durante el diálogo, Osmany Sabalza enfatizó la necesidad de “encontrarnos en algo común, por lo menos el sentir artístico que llevamos todos”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

El cazador cazado: otra manera de vivir nuestra fauna

El pasado 10 de noviembre se desarrolló en Montevideo el Primer Encuentro de Escritura Migrante, Manto de Luciérnagas, organizado por las escritoras uruguayas Elí Rodríguez, miembro de la Red de Escritoras/es afrodescendietnes de Uruguay y Ana Strauss. Había una vez, dialogó con Rodríguez y con los visitantes Claudia Cecilia Vaca Flores, de Bolivia y Osmany […]