Mieres reclamó cambios en Educación y Seguridad y negó que pueda haber un frente opositor común

“El gobierno está muy paralizado por una interna en donde la cuotificación y las diferencias pesan mucho”, dijo el líder independiente

13 Mar 2018  •  21:55

13 de marzo de 2018
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

El senador y líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, reiteró la intención de crear un polo de centroizquierda y descartó la posibilidad de integrar un frente opositor junto a otros partidos.

Además criticó al gobierno por mantener a las autoridades de Educación y Seguridad Pública, ya que según manifestó los datos no muestran mejoras -o incluso pueden ser vistos ciertos retrocesos- y “tenemos las mismas autoridades” desde hace aproximadamente ocho años, dijo.

Veo al gobierno aferrado a no tocar nada, con la excepción de lo sucedido en ASSE. (…) No hay mejoras en dos áreas centrales para la población y ni siquiera prueban con un cambio, comentó en Visión nocturna.

Sobre los motivos de esto, Mieres dijo: “La impresión que tengo es que el gobierno está muy paralizado por una interna en donde la cuotificación y las diferencias pesan mucho”.

Al referirse a tiempos electorales, reiteró que están trabajando en sumar gente a su fuerza política con el objetivo de generar un polo de centroizquierda o izquierda moderada.

En este sentido informó que en los últimos días se sumó al PI el exdiputado nacionalista por Tacuarembó Antonio Chiesa.

Mieres fue claro en señalar que su fuerza política no participará de ningún “gran acuerdo” con toda la oposición y marcó algunas diferencias notorias.

En particular se refirió al nacionalista Jorge Larrañaga y algunas de sus últimas propuestas en materia de seguridad: “es claro que no sintonizamos”, indicó.

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias