Mieres: “que ninguna de las dos partes sienta que hay un sesgo”

El futuro ministro habló sobre cómo será su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

23 Dic 2019  •  21:41

23 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:41h

Versión para imprimir

“La primera preocupación es lograr generar la confianza y sentir que podemos ser garantes para las dos partes, para trabajadores y para empresarios”, sostuvo el futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que entrará en funciones el 1 de marzo del año entrante.

El líder del Partido Independiente (PI) explicó que busca encabezar un ministerio que resulte confiable, pueda ser garante de entendimientos y colabore en encontrar soluciones a los conflictos que puedan plantearse.

A su vez destacó que se seguirá apostando a los consejos de salarios como el lugar para llegar a los acuerdos, pensando no solo en lo salarial sino también, por ejemplo, en cuanto a las condiciones de trabajo.

Mieres indicó a Visión nocturna que el criterio básico será fomentar la negociación bipartita y que el Estado aparezca cuando no se llegue a un acuerdo, surjan dificultades o aumente la conflictividad. Y si es necesario, establecer el laudo que entienda correcto.

“Creo que ese es el camino razonable y en ese sentido no veo diferencias con la dinámica que ha habido estos años”, indicó. Aunque agregó que pretende “que ninguna de las dos partes sienta que hay un sesgo” a favor de uno u otro sector.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias