Mieres: el PI no participaría en una alianza que incluya a Cabildo Abierto

Si gana la oposición, el presidente deberá elegir, dijo

9 Oct 2019  •  11:07

9 de octubre de 2019
Actualizado: 11:07h

Versión para imprimir

“No estamos dispuestos a un acuerdo con Manini Ríos”, dijo en Puntos de vista el candidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, en referencia a una eventual alianza opositora. “El que gane la elección presidencial es mano y arranca, por lo tanto es el que tiene que definir con quién quiere gobernar y qué tipos de acuerdos puede establecer con unos y con otros”, afirmó.

El líder del PI dijo que fueron preocupantes el talante brusco y molesto y los contenidos de las declaraciones de Manini Ríos cuando el periodismo le preguntó sobre la aparición de los restos de Eduardo Bleier. “En lo que va del año ya van tres o cuatro veces que ataca al Poder Judicial y acusa a operadores judiciales de actuar mandatados”, comentó.

Para Mieres el PI es decisivo para el signo que tome un eventual cambio. “Si nosotros votamos mal, el cambio se puede ir para la derecha y ser un cambio conservador; si nosotros votamos bien, podemos lograr que el cambio sea hacia el centro y que por lo tanto tenga sensibilidad social y transparencia”, afirmó el candidato presidencial.

“Queremos tener garantías de que haya continuidad de la preocupación social”, dijo Mieres y agregó que las políticas deberían ser diferentes a las del Mides. “Hay que concentrar recursos y esfuerzos en la primera infancia; en base a herramientas que ya existen: el plan CAIF y asignaciones familiares”, agregó.

Remarcó que la política del PI para disminuir el déficit fiscal pasa por lograr reducción del gasto sin afectar áreas sociales. Comentó que una de las estrategias pasaría por analizar cada oficina para descubrir dónde están los gastos superfluos.

Por otra parte Mieres se refirió al uso de la web presidencial. “Tiene que ser estrictamente un instrumento de comunicación gubernamental y no para que los ministros entren en debate desde el punto de vista electoral”, dijo. “Presentamos un recurso de amparo para que la justicia obligue a la Presidencia de la república a actuar de acuerdo a Derecho”, agregó.

Entrevista a Pablo Mieres

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias