Mieres: el Frente Amplio está agotado, fue una decepción ética y de transparencia

El líder del PI definió como de centroizquierda la coalición que impulsa y dijo que reúne seregnistas, wilsonistas y batllistas

11 Oct 2018  •  10:47

11 de octubre de 2018
Actualizado: 10:47h

Versión para imprimir

El líder del Partido Independiente (PI) dijo en Puntos de vista que “la decepción que ha generado el Frente Amplio (FA) en materia ética y de transparencia” ha contribuido al alto rechazo a los partidos y a los políticos que se registra. La coalición que su colectividad viene impulsando, que define como de centroizquierda y socialdemócrata, se plantea como una alternativa al actual oficialismo y a “la vuelta atrás” de los partidos tradicionales, agregó

Mieres comentó que desde 2015 el PI tiene planteado como una de sus líneas de acción política la de generar encuentros programáticos con grupos de perfil de izquierda democrática. Confirmó que ya se han concretado los acuerdos en ese sentido con los excolorados Fernando Amado y José Pablo Franzini y con el exfrenteamplista Esteban Valenti.

Para el dirigente se trataría de una coalición que reúne a seregnistas, wilsonistas y batllistas. Agregó que si bien la agrupación que se viene formando no tiene la exclusividad de esos perfiles, sí es la única en que esas corrientes ideológicas no conviven con grupos con los que tienen muchas diferencias.

El senador del Partido Independiente adelantó que se apunta a un modelo con una fórmula presidencial común y con listas específicas para cada una de las corrientes que se coaliguen. Se buscará que la fórmula refleje que se trata de una coalición, puntualizó.

“Estamos en un punto de inflexión, hay una sensación de agotamiento, estamos terminando una época”, afirmó Mieres en referencia a los tres períodos frenteamplistas y agregó no cree que haya sido una época en la que todo fue malo. Pronosticó que gane quien gane las elecciones no habrá mayorías parlamentarias y vendrá una etapa de coaliciones.

Los temas centrales del programa de la nueva agrupación serán seguridad, educación, apertura del Uruguay al mundo, competitividad del aparato productivo y empleo, señaló. Dijo que una de las propuestas en seguridad será la de reivindicar el rol de las comisarías a las que, sostuvo, el FA ha desmantelado. La consecuencia de esa política, agregó, es que se debilitó el vínculo entre la Policía y la comunidad.

Entrevista a Pablo Mieres

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias