MIEM desconoce intención de Petrobras de retirarse

Otegui contó que negocian con Argentina el precio del gas natural y será más favorable

Olga Otegui

11 Abr 2019  •  10:48

11 de abril de 2019
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

La subsecretaria del Ministerio de Industria, Minería y Energía (MIEM) Olga Otegui, dijo en Puntos de vista que su cartera desconoce la información difundida por O Globo sobre que Petrobras devolvería las concesiones.

“Nosotros oficialmente no tenemos esa información. La empresa no es lo que nos dice en las reuniones oficiales”, comentó y acotó: esa es información de prensa y no es la primera vez que salen a la luz ese tipo de versiones. “Para nosotros es eso, una noticia en prensa”, dijo y remarcó que no es nada menor y es importante que la empresa decida y diga cuál es la situación real porque no es lo mismo a la hora de sentarse a negociar.

Por otra parte consideró que la mejora en el precio y las condiciones del gas proveniente de Argentina podría ayudar a destrabar el conflicto con Petrobras. Siguen las negociaciones con Argentina por el gas natural, comentó y adelantó que las condiciones son mejores que las de 2018, si bien resta ultimar detalles en cuanto al precio y transporte. “Las condiciones son mejores que las del año anterior y dependen de los valores, de la situación de Argentina”, explicó y agregó: “somos optimistas y las condiciones van a mejorar (en cuanto al precio y la disponibilidad)”.

Destacó, además, que el servicio seguirá siendo interrumpible en los meses de invierno. “Pero eso va a mejorar porque Argentina va a tener más gas y posibilidades”, aclaró.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias