Mides sumó 400 cupos para personas en situación de calle en esta pandemia

Se piensa en instalar oficina en el Comcar para atender la reinserción

30 Jun 2020  •  10:09

30 de junio de 2020
Actualizado: 10:09h

Versión para imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sumó en estos meses 400 nuevos cupos para personas en situación de calle, debido a la emergencia sanitaria y sus consecuencias. En diálogo con Visión nocturna, la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Auersperg, dijo que el objetivo es “diversificar la oferta”. Esto quiere decir, por ejemplo, “ser atractiva la oferta para los que no quieren dejar la calle” y así brindarles una solución. “Hay mucha población nueva en la calle que se suma a la ya existente. Hay que renovar la apuesta e ir a mil por ahora”, subrayó.

Destacó la experiencia que se ha concretado de soluciones habitacionales con apartamentos compartidos, brindadas a personas que ya contaban con asistencia del Mides y que tenían trabajos informales o sus ingresos no son suficientes como para pagarse un alquiler o una pensión, sostuvo.

Dijo que hay dos proyectos en los que se está trabajando, uno es el de incorporar emprendimientos productivos, por ejemplo panaderías, donde trabajen los beneficiarios de diferentes programas y puedan sustentarse. Otra de las ideas es instalar en el Comcar una oficina del ministerio para poder trabajar en la salida de los reclusos y su reinserción en la sociedad.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias