Mides respondió acusaciones sobre contratos y depósito incendiado

El organismo emitió dos comunicados en las últimas horas

13 Dic 2019  •  08:02

13 de diciembre de 2019
Actualizado: 08:02h

Versión para imprimir

El  Ministerio de Desarrollo Social emitió dos comunicados en los que se aclara los procedimientos para la contratación de personal y niega las versiones de que hubo intencionalidad en el incendio de un depósito.

Se explicó que el lugar incendiado funciona como depósito de mobiliario e insumos en desuso y que no había allí ningún tipo de archivo. El “archivo de la cartera se encuentra en el edificio de la Sede Centra” y “toda la información del ministerio se encuentra disponible en formato electrónico”.

Además, se apuntó que el sistema que se usa para archivar el material cuenta con el aval de la Auditoria Interna de la Nación, el Tribunal de cuentas y la Contaduría General de la Nación.

Por otra parte, en relación a la información que circula en redes sociales, que pone en duda el cumplimiento de las normas para la contratación de funcionarios, el Mides aseguró que las nóminas publicadas están sujetas a derecho, y que en este quinquenio hubo un proceso de regularización de funcionarios según el proceso detallado en la ley de presupuesto de 2015.

Este proceso ha sido vigilado por COFE y por la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias