Mides reforzará equipos de calle y cupos en refugios

Pablo Bartol se reunió con el Presidente y la semana próxima comparecerá en el Parlamento

3 Jul 2020  •  14:16

3 de julio de 2020
Actualizado: 14:16h

Versión para imprimir

Este viernes el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se reunió por más de dos horas con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El encuentro ocurre luego del fallecimiento de un hombre en situación de calle en la madrugada del miércoles y a pocos días de la comparecencia de la cúpula del Mides en el Parlamento, en una visita que ya estaba pautada por otros temas vinculados a la gestión del Ministerio.

El fallecimiento de Gustavo Castro, hecho que está siendo investigado tanto por la Justicia como por el Mides, se sumará a los asuntos por los que Bartol deberá responder el martes próximo en la Comisión de población y desarrollo del Senado.

Tras el encuentro con Lacalle Pou, las autoridades se retiraron sin hacer declaraciones pero adelantaron algunas medidas resueltas para reforzar el Plan Invierno.

Bartol informó que se sumará una ambulancia de ASSE a las recorridas nocturnas a fin de constatar el estado de salud de las personas que estén pernoctando en el espacio público, y se sumarán tres equipos de calle a los dos en funcionamiento.

El ministro dijo que actualmente hay 2610 cupos en refugios, que, consideró, son suficientes. En la última jornada se sumaron 60 en Montevideo y se crearán 200 mas con espacio para llevar animales.

Informe de Fabián Albín

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias