Instalan contenedores en la Rural para personas en situación de calle

Comenzó una desconcentración en los refugios de Montevideo para las personas mayores de 65 años

25 Mar 2020  •  08:02

25 de marzo de 2020
Actualizado: 08:02h

Versión para imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a realizar una desconcentración en los refugios de Montevideo para las personas mayores de 65 años, con el objetivo de prevenir una eventual propagación de coronavirus.

El periodista de RNU Fabián Albín informó en directo lo que fue el ingreso de 70 personas en el Hotel Urban, en el Centro del Montevideo. Allí reciben las cuatro comidas y el protocolo indica que, luego de que entran, no pueden salir, disposición que provocó algunos malestares en los primeros usuarios.

En la tarde de este martes, el Mides comenzó a instalar los primeros contenedores y módulos para personas en situación de calle en la Rural del Prado.

Funcionarán como centros intermedios para personas con síntomas de coronavirus, lo que permitirá tenerlos aislados para evitar la propagación en los refugios generales y, en otra zona, aquellas personas que se confirme tengan la enfermedad, explicó a Informe nacional el director general de Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli.

Martinelli informó además que se está trabajando para tener en los próximos días habilitados otros lugares como el local de la concentración de CAFO (ubicado en el Estadio Centenario), otro hotel en la capital y posiblemente el Palacio Peñarol.

Foto: Twitter de Nicolás Martinelli

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias