Mides abre refugios especiales para adultos mayores en situación de calle

Anunció además la duplicación del monto de la tarjeta Uruguay Social y de las canastas que entrega en el interior del país

24 Mar 2020  •  21:27

24 de marzo de 2020
Actualizado: 21:27h

Versión para imprimir

En el marco de las últimas medidas focalizadas en personas mayores de 65 años anunciadas por el gobierno este martes, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Barthol, informó que se está ampliando la disponibilidad de refugios específicos para este grupo etario y quienes tengan patologías de salud previas.

Se trata de espacios de permanencia diurna y nocturna, con condiciones para que las personas estén cómodas, afirmó el jerarca. Unas 40 personas en situación de calle fueron trasladadas en las últimas horas al hotel Urban, dijo y puntualizó que actualmente hay 157 cupos disponibles y habrá 235 hacia el final de la semana.

Además informó que se trabaja en la disposición de un centro de contingencia con 65 cupos para contagiados y otro que estará ubicado en la Rural del Prado, con 100 lugares, para quienes deban cumplir la cuarentena.

Mientras tanto, aseguró, los equipos móviles del programa Calle trabajan “intensamente” para convencer a la población de riesgo de acogerse a las medidas.

Por otra parte, el ministro anunció la duplicación por única vez del monto de la tarjeta Uruguay Social, así como de la cantidad de alimentos entregados en comedores y a través de las oficinas territoriales en el interior del país.

Para mejorar el acceso a la información y solicitud de estas prestaciones Barthol anunció la ampliación de la línea 0800 7263.

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias