Michelini: argumentos para no votar venias son excusas

Los errores del Ejecutivo no eximen a los senadores de aprobar el retiro si piensan que los militares no son honorables

16 May 2019  •  11:12

16 de mayo de 2019
Actualizado: 11:12h

Versión para imprimir

Para el senador Rafael Michelini el argumento de la oposición de que no vota la venia de retiro de los generales del Tribunal de Honor porque el Ejecutivo manejó mal el tema de las declaraciones del exmilitar José Gavazzo, es una excusa. Si se piensa que los militares no son honorables y no deben estar en las Fuerzas Armadas, los senadores tienen la responsabilidad de tomar la decisión más allá de errores del Ejecutivo, afirmó el legislador en Puntos de vista en referencia a la actitud de la oposición.

“Hubo un cúmulo de errores” en el Ejecutivo en el tratamiento del tema de la confesión de Gavazzo de que era el responsable de la desaparición del militante Roberto Gomensoro, sostuvo Michelini. El senador remarcó que la mayor responsabilidad en ese sentido es del secretario del Presidencia, Miguel Toma, y volvió a afirmar que “el presidente debió sacarlo”.

Michelini dijo que la norma que establece que una de las vías de autorización del pase a retiro de los militares es que el Senado la apruebe, abre el riesgo de la politización de los temas militares. “Me preocupa que los generales empiecen a tener contacto con los parlamentarios, me preocupa politización de las FuerzasArmada, porque si no se convierten en un partido políticos”, acotó.

En referencia a la entrevista a Gavazzo que se publicó en el diario El País, sostuvo que el exmilitar niega el llamado segundo vuelo para esconder que a los 22 militantes políticos secuestrados en Buenos Aires los mataron en Uruguay y los enterraron en una fosa común. Recordó que hay datos claros sobre la existencia de ese vuelo.

Entrevista a Rafael Michelini

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias