MI y SCJ se reunieron por uso de El Guardián

Se analizará la información disponible sobre las escuchas telefónicas realizadas, informó Jorge Chediak

15 Jul 2019  •  19:02

15 de julio de 2019
Actualizado: 19:02h

Versión para imprimir

El Ministerio del Interior  (MI) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reunieron para tratar el tema de la aplicación del sistema de escuchas telefónicas El Guardián.

Esta semana el MI remitirá su listado de procedimiento y se convocara a las empresas telefónicas (Antel, Claro y Movistar) a que hagan lo propio para cotejar la información.

Tras la reunión ambas partes coincidieron en la necesidad de analizar las escuchas realizadas para confirmar la legalidad del sistema e identificar eventuales irregularidades.

El ministro de la SCJ Jorge Chediak indicó que se prevé revisar la información sobre todas las  interceptaciones efectuadas desde que el sistema entró en funcionamiento, en 2017.

Para el jueves 25 se convocará a empresas telefónicas para contar con su listado, “a los efectos de ver si las dos listas coinciden o si hay alguna discrepancia”, comentó Chediak.

En tanto, Bonomi reiteró que en los últimos días se generó alarmismo sobre este asunto. “No hay interceptación posible si no es autorizada por un juez… no es posible… esto ya hemos explicado en su momento varias veces”, agregó el jerarca.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias