MI negó firma de acuerdo policial en Mercosur

El trascendido fue desmentido categóricamente por el Ministerio del Interior

7 Nov 2019  •  19:58

7 de noviembre de 2019
Actualizado: 19:58h

Versión para imprimir

El Ministerio del Interior (MI) negó que se haya firmado un acuerdo multilateral entre los países del Mercosur que permita el ingreso de efectivos policiales en las fronteras secas cuando persiguen delincuentes.

La noticia, que ya fue aclarada por las autoridades uruguayas,  surgió en la localidad brasileña Foz de Iguazú, donde se estaba realizando una reunión de trabajo de representantes de los Ministerios del Interior de los países del Mercosur.

La directora de Relaciones Internacionales del MI, Alejandra Álvarez, quien participó de la reunión representando a Uruguay, explicó a Informe nacional que a instancias de Brasil se elaboró un informe técnico en términos de seguridad que incluye el abordaje de cooperación e integración fronteriza vinculado a los temas de seguridad.

Pero descartó rotundamente que el documento tenga rango de acuerdo y aclaró que además debe analizarse bilateralmente antes de considerar su aprobación.

Álvarez dijo que Uruguay mantiene la postura de trabajar en materia de cooperación entre los países fronterizos para evitar que la delincuencia se propague al cruzar las fronteras, aunque reiteró que las características del trabajo conjunto depende de acuerdos bilaterales que aún no se han alcanzado.

“No se firmó ningún acuerdo”, reafirmó la representante del MI.

Informe de Mónica de León

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias