“Mi impresión es que lo que más cambió fue el Partido Nacional, no yo”, dijo Ferreira

Entrevista a Juan Raúl Ferreira

29 Ene 2019  •  17:49

29 de enero de 2019
Actualizado: 17:49h

Versión para imprimir

Juan Raúl Ferreira afirmó que el acto homenaje a Wilson Ferreira Aldunate que se realizó en el Parlamento para conmemorar los 100 años de su natalicio “fue un  acto de la lista de (Jorge) Gandini, ni siquiera del Partido Nacional”, refiriéndose al actual presidente de la Cámara de Representantes.

Ferreira sostuvo que el discurso de Gandini fue “agresivo y proselitista” y que no se correspondió con el cargo que desempeña.

El hijo del líder blanco nacido el 28 de enero de 1919 en Nico Pérez también se refirió a su vinculación al Frente Amplio y las críticas que recibió por ello. “Mi impresión es que lo que más cambió fue el Partido Nacional, no yo”, dijo a El Tungue Lé.

“Creo que quizás los tiempos que estamos viviendo me hicieron sentir la responsabilidad de jugarme más. Pero al mismo tiempo no siento que abandoné un lugar al que pertenecía. Yo ya me sentía una persona totalmente ajena al Partido Nacional. (…) Cambié de trinchera, pero siento que hay mucho más continuidad histórica en mi nueva trinchera que permaneciendo en el Partido Nacional”, explicó.

En la entrevista, Ferreira habló sobre la figura política de su padre, su posición sobre la Ley de Caducidad y las elecciones de 1971, entre otros temas.

Sobre la Ley de Caducidad afirmó que “lo que es seguro es que Wilson no la votó con alegría”, agregando que según declaraciones posteriores del propio Ferreira Aldunate, “él la votó engañado por el doctor Sanguinetti que le había asegurado la inminencia de una crisis institucional en un país que recién estaba iniciando un proceso de transición hacia la democracia”.

De las elecciones de 1971 dijo que la desclasificación de documentos oficiales estadounidenses confirmó que estaba previsto que tropas brasileñas ingresaran al país por 30 horas en caso de triunfo electoral del Frente Amplio o Ferreira Aldunate.

Por otra parte, se refirió a la actual crisis venezolana y lamentó “las críticas incomprensibles de que Uruguay junto a México estén apostando al diálogo en lugar de a la muerte”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias