Mgap: Más del 50% de los productores salteños tiene sus cultivos asegurados

El gobierno determinará cómo apoya a los que no, cuando culmine la evaluación de daños

13 Jun 2018  •  19:56

13 de junio de 2018
Actualizado: 19:56h

Versión para imprimir

El Ministerio de Ganadería confirmó  que más de la mitad de los productores de Salto tiene asegurada su producción, lo que permitirá reparar los daños causados por la tormenta que azotó el departamento el pasado lunes. Cuando los técnicos culminen la evaluación, se comunicarán los apoyos que el Estado brindará para los productores afectados que aún no se adhieren al sistema de seguros.

Alberto Castelar, subsecretario del Mgap, aseguró que técnicos del ministerio, apoyados por las oficinas territoriales, están evaluando “cuadro por cuadro e invernáculo por invernáculo”. “Esperemos que la política de seguros que el Ministerio impulsa desde hace tiempo dé resultados en Salto”, sostuvo. La cobertura es del 80 % en fruticultura y de 50 % en horticultura; y el porcentaje más alto está en el norte, señaló.

El jerarca sostuvo que si bien no hubo un “ultimátum”, “hay una política muy fuerte en materia de promoción de los seguros con subsidios más que importantes para los productores pequeños”.

Tras los eventos climáticos de 2015, explicó, el Ministerio implementó planes de ayuda para que los productores mejoraran las estructuras y las coberturas de sus invernáculos, con la condición de que se adhirieran al sistema de seguros. “Veremos, una vez hecha la evaluación, cuál es el nivel de productores afectados con cobertura de seguros, y qué herramientas se pueden implementar llegado el caso”. Se estima que habrá novedades este jueves.

Informe de Gustavo Guisulfo

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias