MGAP destinará fondos para proyecto Más agua para el desarrollo rural

Para los productores ganadores del llamado a ideas de inversiones en torno al agua, informó Buffa

22 Jun 2020  •  08:47

22 de junio de 2020
Actualizado: 08:47h

Versión para imprimir

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) utilizará fondos propios para desarrollar los proyectos Más agua para el desarrollo rural.

El proyecto establece el apoyo financiero para los productores ganadores del llamado a ideas de inversiones en torno al agua.

El subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, informó que se continuará con los créditos presupuestales previstos y que el Fondo de Emergencia Agropecuaria aportará un millón de dólares para los proyectos y la Dirección General de la Granja aportará un millón de dólares más. Con este aporte en total, Más agua va a contar con fondos del MGAP de 3 millones 200.000 dólares.

Buffa dijo que el 12% del presupuesto de la secretaría de Estado se financia con endeudamiento externo de agentes como el Banco Mundial, quien brindó una línea de crédito en total de 11 millones de dólares para este proyecto pero cuyo gasto de ejecución fue topeado por la anterior administración en tres millones de dólares.

Al igual que en otros ministerios, Buffa indicó que las auditorias en el Ministerio apuntan sobre todo a la Dirección de Desarrollo Rural y la Junta Nacional de la Granja.

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias