México lamentó posible salida del Mecanismo de Montevideo

La diputada Lilián Galán se reunió con autoridades mexicanas

7 Dic 2019  •  14:01

7 de diciembre de 2019
Actualizado: 14:01h

Versión para imprimir

México destacó el prestigio internacional de Uruguay como un país muy democrático en sus relaciones internacionales y lamentó que el próximo gobierno haya anunciado su salida del Mecanismo de Montevideo.

La diputada frenteamplista Lilián Galán mantuvo reuniones con autoridades de gobierno en México para analizar la situación política y social de América Latina. Allí los jerarcas afirmaron que el Mecanismo de Montevideo —el grupo conformado por Uruguay, México y los países del Caribe, para colaborar con una salida pacífica a la crisis en Venezuela— los ha posicionado como países que buscan la paz, el diálogo  y la consolidación democrática en América Latina.

Las autoridades de ambos países lamentaron la voluntad del presidente electo Luis Lacalle Pou de retirar a Uruguay del Mecanismo de Montevideo porque este grupo posibilita una salida de paz y diálogo en Venezuela, dijo desde México la legisladora del Movimiento de Participación Popular (MPP).

A su vez agregó que ambos países condenaron las violaciones a los derechos humanos en América Latina y la vuelta a políticas conservadoras con persecución y criminalización de la protesta social.

Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias