Mesa Política del FA definió eliminar los tribunales de honor de las FFAA

Y mandató a sus legisladores a votar el proyecto de ley orgánica militar a la brevedad

29 Abr 2019  •  07:44

29 de abril de 2019
Actualizado: 07:44h

Versión para imprimir

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) definió la eliminación de los tribunales de honor de las Fuerzas Armadas (FFAA) y mandató a sus legisladores a votar el proyecto de ley orgánica militar a la brevedad.

Se le da máxima prioridad al asunto y se estima que se debe aprobar el proyecto según los criterios definidos en la interna, que modifican algunos puntos centrales el texto elaborado por el Poder Ejecutivo.

La oposición ya definió desde los distintos partidos que para tomar cualquier decisión pretende que los comandantes de las FFAA vayan al Parlamento a dar su opinión sobre la vigencia de los tribunales de honor, una posibilidad descartada por el ministro de Defensa, Jose Bayardi.

En tanto, el Partido Comunista reclamará la acción inmediata de la justicia ante el reconocimiento de los crímenes de terrorismo de Estado por parte de militares ante los tribunales de honor.

El senador Juan Castillo consideró que las declaraciones de José “Nino” Gavazzo y otros represores de la dictadura abonan el camino a las investigaciones, aunque cuestionó la actitud del Poder Judicial tras las últimas resoluciones sobre el tema.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias