Mercosur se encamina a cerrar tratados de libre comercio

Entre el  Mercosur y la Unión Europea, como así también con  Canadá, antes de fin de año

23 May 2019  •  13:55

23 de mayo de 2019
Actualizado: 13:55h

Versión para imprimir

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que están en el camino para cerrar el tratado de libre comercio entre el  Mercosur y la Unión Europea, como así también con Canadá antes de fin de año.

Nin Novoa explicó que este es un año bisagra porque están las elecciones del parlamento europeo y las de Argentina y Uruguay. Existe la voluntad de cerrar este acuerdo, dijo y agregó que durante el próximo año se trabajará sobre las disposiciones legales.

Señaló que fue injusto entender que la designación de la embajadora de Uruguay ante Panamá fue producto de un acuerdo político con el MPP, Nin Novoa dijo que la embajadora Ana María Bombau es una funcionaria que comenzó su carrera en el año 1985 en la Cancillería transitando profesionalmente por Venezuela y Bolivia entre otros países.

Al ser consultado sobre la posibilidad de su posible candidatura a la Intendencia de Cerro Largo, Nin Novoa dijo que falta que se conforme la convención departamental luego de las internas ya que este es el órgano que definirá este tema, pero afirmó que existe la probabilidad de que acepte ser candidato en las elecciones departamentales del próximo año.

Foto: Nicolás Celaya/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias