Mercosur logró ampliar la cuota agrícola y cárnica de cara a un TLC con la UE

Uruguay cree posible alcanzar este año un acuerdo que habilite el tratado Mercosur – UE

14 Feb 2018  •  07:33

14 de febrero de 2018
Actualizado: 07:33h

Versión para imprimir

Uruguay cree posible alcanzar este año un acuerdo que habilite el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Sebastián Hagobián, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio (FA) y parte del equipo de negociación del Mercosur, dijo a Informe nacional que pese a las reticencias de algunos estados europeos, a fines de enero pasado se logró ampliar la cuota agrícola y, sobre todo, de carne que era la apuesta del gobierno uruguayo.

“El Mercosur siempre ha estado abierto, pero era imposible aceptar la oferta inicial de compra de carne que ofrecía Europa”, señaló Hagobián que, además, explicó que Uruguay tiene que negociar hacia la interna del Mercosur una mejor cuota cárnica para que salde otros productos que sólo exportarán Argentina y Brasil.

A juicio de Hagobián, en la próxima reunión en Asunción, que se llevará a cabo este mes, es posible que se logren avances concretos para lograr el acuerdo, para lo cual es clave el papel de liderazgo que juegue Alemania en el tema.

Escuchar aquí:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias