Mercedes Calvo y “Los espejos de Anaclara”

Ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños de 2008

24 Abr 2020  •  17:55

24 de abril de 2020
Actualizado: 17:55h

Versión para imprimir

Mercedes Calvo nació en Salto, en 1949. Es maestra y capacitadora de docentes y promotores de lectura en el área de la poesía. Se jubiló en 2006 y desde ese entonces, está abocada a la escritura de poesía para niños. Su obra poética, así como sus ensayos teóricos han sido publicados en Uruguay y en el extranjero, y han recibido importantes reconocimientos

Había una vez dialogó con ella a propósito del libro Los espejos de Anaclara, poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños de 2008.

“Relata, desde la perspectiva de la infancia, la fantasía de una niña que se mira al espejo e imagina que sus ojos son dos puertas a través de las cuales puede entrar para descubrir lo que está encerrado en su interior: sueños, miedos, dolores, alegrías y anhelos. Es un libro que se desarrolla en el límite entre la realidad y la fantasía y los conductos por los cuales éstas dos se comunican.”

El Jurado en esa oportunidad estuvo integrado por María Baranda, de México; Carlos Pellicer López, de México, y Pedro Villar, de España. Y dijo sobre Los espejos de Anaclara: “El Jurado destaca el libro seleccionado tanto por su reflexión y hondura como por la manera en que se aproxima al misterio poético con un lenguaje preciso y adecuado para el lector destinatario.”

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias