Mercado Modelo: hemos tenido un año que no fue típico, explicó Pacheco

Hasta agosto se registró el mayor ingreso de productos de la última década, contó el integrante de la Comisión Administradora

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Oct 2017  •  16:36

7 de octubre de 2017
Actualizado: 16:36h

El integrante de la Comisión Administradora del Mercado Modelo, Pablo Pacheco, se refirió a la variación del precio de frutas y hortalizas diciendo que “hemos tenido un año que no tuvo un comportamiento típico”.

Si bien en setiembre se registró una suba promedio en el precio de los productos, en concreto esto se explica por el incremento de algunas hortalizas de peso significativo en la canasta de los consumidores, como ser acelga, calabacín, cebolla, espinaca, lechuga, morrón y zanahoria.

“En frutas solo observamos algún incremento relativamente significativo en el caso de mandarinas”, debido a que en esta época del año finaliza la zafra, explicó Pacheco.

Por otra parte recordó que “hemos tenido hasta agosto niveles de precio muy bajos y niveles de ingresos al Mercado, niveles de oferta, que han sido sumamente altos”.

Según expresó, en ese período se registraron los más altos ingresos de productos de los últimos diez años, lo que llevó a una “oferta muy abundante” que causó que “los precios de los productos se mostraban más bajos con respecto al histórico de frutas y hortalizas”.

Pacheco también habló de otros productos que por diversos motivos se han sumado a la oferta tradicional del mercado, como ser el arándano local y el mango proveniente de Brasil.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias