Mentes en juego

Las otras pasiones de los científicos, ajedrez y homenaje a Galemire

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Nov 2017  •  16:18

3 de noviembre de 2017
Actualizado: 16:18h

Mentes en juego: los científicos se divierten es el título del libro escrito por la periodista Daniela Hirschfeld.

El libro entra en las vidas de investigadores uruguayos que, además de “hacer ciencia” al más alto nivel, desarrollan otras pasiones: hacen surf, coleccionan sellos, tocan el saxo, bailan flamenco, saben hacer el mejor fogón scout, pintan y embocan dobles desde la mitad de la cancha.

De esta forma, el libro presenta siete perfiles que guardan infinitos mundos: bacterias, música, ratones de laboratorio, danza, sexo desenfrenado (entre arañas), sellos que cruzan océanos, una mujer que guarda vidas, teoría cuántica, una pelota de básquet que pica obstinada, un hombre que pinta toros y que sueña con algoritmos. Y más.

El relato de la periodista Daniela Hirschfeld, acompañado por los retratos del fotógrafo Leo Barizzoni, derriba la imagen de los científicos encerrados en sus laboratorios para dar paso a protagonistas llenos de pasión por la vida y sus misterios

Nuestros temas:

Entrevista con Daniela Hirschfeld, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay (UCU) con posgrado en periodismo científico en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

Juegos mentales en Montevideo – salas para jugar; una nueva opción de entretenimiento.

Expo ajedrez (del 1 al 4 de noviembre). Se trata de una muestra de ajedrez, arte y tecnología que pretende poner en valor los aspectos del juego e ir más allá de él. Entrevista con el psicólogo Álvaro Bengoa, integrante del equipo coordinador del programa Ajedrez para la Convivencia.

Palabras cruzadas: homenaje a Jorge Galemire (Domingo 5 de noviembre – Sala Zitarrosa). Un recorrido por el legado musical de Jorge Galemire, para celebrar una de las obras más luminosas y creativas que ha dado la música popular uruguaya en las últimas cuatro décadas. Entrevista con Daniel Magnone y Fernando Ulivi.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales