Menéndez defendió el ingreso de tropas de EEUU para la seguridad del G-20

Es al amparo de tratados de cooperación internacional y de un acuerdo binacional con Argentina, argumentó

6 Nov 2018  •  13:26

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:26h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, defendió este martes ante la bancada de diputados del Frente Amplio el proyecto de ley que habilita el ingreso al país de tropas y armamento de Estados Unidos como parte del plan de seguridad durante la cumbre del G-20.

El secretario de Estado asistió junto al subsecretario de Relaciones Exteriores al Parlamento para dar detalles de la iniciativa, que primero discutirá el Senado.

Al término de la reunión con la bancada, el ministro de Defensa señaló que el ingreso de tropas es al amparo de tratados de cooperación internacional y de un acuerdo binacional con Argentina, de seguridad aeronáutica.

El primer artículo del proyecto de ley habilita el ingreso de personal militar, armamento y aeronaves de Estados Unidos mientras dure la cumbre del G-20, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. El segundo habilita al Poder Ejecutivo a aceptar solicitudes de otros países asistentes a la cumbre.

Hasta el momento, precisó Menéndez, no se registraron otras peticiones más allá de Estados Unidos. Según detalló, el personal que ingrese deberá seguir todos los procedimientos legales que se requieren para el ingreso al país.

En tanto, las aeronaves y el equipamiento técnico serán dispuestos en un espacio especialmente acondicionado en el aeropuerto de Carrasco, dijo el ministro.

El lunes de la próxima semana, Menéndez comparecerá ante la Comisión de Defensa del Senado para detallar el alcance del ingreso de tropas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias