Méndez: “La gente está empezando a no comerse la pastilla de que está todo mal”

No preocupa no tener mayoría parlamentaria porque Martínez se caracteriza por lograr acuerdos, afirmó

22 Oct 2019  •  11:10

22 de octubre de 2019
Actualizado: 11:10h

Versión para imprimir

Ramón Méndez, asesor de Daniel Martínez, dijo en Puntos de vista que la calidad de vida de la gente es mejor que antes de que el Frente Amplio (FA) llegara al gobierno y la gente lo está recordando. “Está empezando a no comerse la pastilla de que está todo mal; hay muchísimas cosas para cambiar y mejorar pero globalmente el país se ha transformado”, agregó.

“A diferencia de la oposición, que quiere competir internacionalmente reduciendo costos, en particular reduciendo salarios, el planteo nuestro es al revés: no reduzcamos sino que hagamos explotar el techo”, dijo sobre las propuesta económica del FA. Eso significa, explicó, generar productos que se vendan a mayor valor en el mercado internacional.

“No vendamos más commodities; si uno vende productos diferentes, puede vender a precios diferentes y puede competir por mercados por los que hoy no se puede competir”, agregó Méndez. La estrategia se basa en producir agregando inteligencia, ciencia y tecnología.

El asesor de Martínez dijo que el recorte de 900 millones de dólares en diez meses que propone el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tendrían un impacto negativo muy grande sobre la economía. “Son más de 350 millones de dólares de recorte de las inversiones de las empresas públicas; eso tiene un impacto sobre el sector privado, derrama negativamente sobre la economía”, sostuvo.

Por otra parte dijo que a un gobierno del FA no le preocuparía no tener mayoría parlamentaria porque “Martínez se caracteriza por conseguir votos para proyectos buenos porque es una persona de diálogo y de construcción de acuerdos”. Sostuvo que no hay un proyecto alternativo al del FA.

Méndez comentó que en las recorridas de campaña se está percibiendo buena recepción. “Incluso aquella gente que está media cansada del FA no te cierra las puertas, quiere que la convenzas de seguir votándolo”, sostuvo.

Entrevista a Ramón Méndez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias