Memorial Penal de Libertad: quisiéramos que sea un lugar de encuentro, dijo arquitecta

Será inaugurado este martes a las 16.00 horas

14 May 2018  •  17:53

14 de mayo de 2018
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

Este martes será inaugurado el Espacio Memorial Penal de Libertad, obra de los arquitectos Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga, ganadores del llamado abierto para su realización.

“Queríamos resignificar el sentir y representar de algún modo lo que tiene que ver con toda esa historia que está en nuestra memoria, que tiene que ver con el Penal de Libertad, con los 2.872 presos políticos que estuvieron en ese ciclo de reclusión”, contó Lejtreger al referirse a la obra creada.

“Parte de la decisión de base fue no reproducir el dolor, sino reconvertirlo, reproyectarlo hacia el futuro, pensar en las futuras generaciones”, dijo a El Tungue Lé.

En clave de futuro, la arquitecta sostuvo: “Quisiéramos que se llenara de sentido, que lo ocupen las nuevas generaciones, que se hagan actividades y que sea un lugar de encuentro y de continua construcción de memoria, porque queda mucho por hacer”.

El evento será transmitido en directo por RNU y TNU a partir de las 16.00 horas.

Allí estarán diversas autoridades nacionales y departamentales, encabezas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias