Memorial de ex presas políticas tiene su piedra fundamental

Frente al Palacio Legislativo

3 Oct 2019  •  14:19

3 de octubre de 2019
Actualizado: 14:19h

Versión para imprimir

Este jueves, con la presencia de varias autoridades, se colocó la piedra fundamental del memorial de las expresas políticas frente al Palacio Legislativo.

El memorial reconocerá la lucha de las mujeres presas durante la dictadura militar. “Lo celebramos como un nuevo avance en el logro de que el Estado continúe asumiendo sus obligaciones, dijo el secretario de Crysol”, Enrique Chalar.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, se comprometió en nombre del Poder Ejecutivo a colaborar con la concreción de este memorial, porque los “puntos de recuerdo” colaboran en la construcción de la memoria ciudadana, dijo.

Chela Fontora, integrante de la Asociación de ex presos y presas políticas, denunció la invisibilidad con que viven las mujeres ex presas de la dictadura y reclamó que el memorial se construya a la brevedad.

Por su parte, María Luz Osimani, también ex presa política, destacó  la construcción del memorial en un contexto en que la mujer está reivindicando sus derechos.

Pretenden que el memorial sea nominativo y cuente con los nombres de todas las mujeres que pasaron por centros de tortura y reclusión entre los años 1968 y 1985.

Representará la lucha de las mujeres de esos años, afirmó Adriana Zinola.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias