Mejoró la promoción de liceales, según datos de ANEP

En 2018 el 78,2% de los estudiantes de ciclo básico pasaron de curso

10 Jul 2019  •  19:04

10 de julio de 2019
Actualizado: 19:04h

Versión para imprimir

Las autoridades de la enseñanza presentaron este miércoles los resultados educativos en  Secundaria, tanto en ciclo básico como en bachillerato diversificado.

Según estas cifras, en 2018 el 78,2% de los estudiantes de ciclo básico promovieron al curso siguiente. Esto representa un 2,9% más que en 2017 y un 10% más que en 2010.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, comentó a Informe nacional que el índice de promoción varía notoriamente al considerar la cantidad de inasistencias, siendo mucho mejor en los alumnos que tienen una asistencia regular a clases.

Netto señaló que la inasistencia es un problema que se percibe desde la educación inicial y que la sostenibilidad de la asistencia es un factor fundamental para lograr un buen aprendizaje. Eso “es contundente”, por lo cual se debe estimular la presencia, agregó.

Desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), el dirigente José Olivera también resaltó la mejoría en las cifras y subrayó que esto es una tendencia que lleva una década.

A su vez indicó que el cambio en algunas condiciones educativas es determinante. En concreto recordó que ahora hay menos cantidad de estudiantes por grupo y que se han implementado nuevos dispositivos como son las tutorías y el acompañamiento personalizado que influyen positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias