Mejorar la limpieza de Montevideo sería prioridad, dijo Villar

“Al otro día de asumir nos vamos a enfocar en mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, mano a mano con el Mides”, dijo

7 Jul 2020  •  11:04

7 de julio de 2020
Actualizado: 11:04h

Versión para imprimir

Para Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, la próxima gestión debe poner el acento en la limpieza de la ciudad. Dijo que los contenedores fueron un avance pero ahora se debe que ir hacia formas que permitan clasificar la basura. “Estamos recuperando menos del 3% de la basura cuando dado nuestro nivel social y cultural deberíamos estar cerca de un 30%”, afirmó en Puntos de vista.

Agregó que el sistema debe partir de la clasificación en el hogar. Para avanzar en ese sentido, puntualizó, además de la gestión es necesario un cambio de actitud de todos los habitantes en cuanto al cuidado de la ciudad. “Nosotros hablamos de la revolución del respeto”, acotó.

Villar dijo que hay que devolverle a los ciudadanos, particularmente a los niños y a las personas mayores, espacios que se le fueron entregando a los autos. Hay que centrar a la ciudad en la gente y  no que sea la gente la que se tenga que adaptar a la ciudad, sostuvo.

Si fuera electo, subrayó, “al otro día de asumir, una de las primeras tareas en que nos vamos a enfocar es en mejorar la situación de la gente en situación de calle” porque la Intendencia es corresponsable de ese problema. “Vamos a trabajar mano a mano con el Mides”, subrayó y afirmó que los próximos cinco años de la comuna montevideana van a ser de diálogo permanente con el gobierno nacional.

Respecto a la propuesta de la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, de exonerar de tributos municipales a comercios barriales, dijo que todo lo que pueda ayudar está bien. Agregó que le parece que es una propuesta insuficiente y que las herramientas para mejorar la situación de esa franja debería incluir medidas del gobierno nacional.

Villar afirmó que en la coalición multicolor hay inestabilidades y que ese es el principal problema que le ve a Raffo. “El problema no es Laura sino la coalición que la apoya”, dijo.

“Se ha hecho muchísimo en Montevideo (…), hubo avances enormes, pero hay muchas cosas para corregir”, afirmó sobre los años de gestión frenteamplista. Para tratar correctamente los problemas hay que mirar con ojos críticos, sostuvo.

Entrevista a Álvaro Villar

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias