MSP: mejor coordinación de operaciones no urgentes está entre los “debes” de la atención pública

Por año se realizan 43 intervenciones quirúrgicas agendadas cada 1.000 habitantes en el ámbito pública y 73 cada 1.000 en el privado

4 Dic 2017  •  07:32

4 de diciembre de 2017
Actualizado: 07:32h

Versión para imprimir

Para el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, uno de los debes de la atención pública uruguaya está en mejorar los niveles de coordinación para operaciones no urgentes. Actualmente a nivel estatal se realizan por año unas 43 intervenciones quirúrgicas agendadas cada 1.000 habitantes; mientras que en el ámbito privado son 73 cada 1.000 ciudadanos.

En dialogo con Informe nacional el secretario de Estado explicó que a nivel de cirugías urgentes las cifras son muy similares en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Para el ministro mejorar estos indicadores beneficiará en la reducción del tiempo de internación de los pacientes y los riesgos a los que se ven expuestos.

Por otra parte, Basso dijo que el aumento exponencial en el número de intervenciones a nivel mundial ha puesto disminución de riesgos como uno de los centros temáticos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2009.

Escuchar a Jorge Basso:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias