Medidas por la reestructura del BROU dividen al gremio

Desde la Lista 17 reclaman volver al diálogo y “no seguir tirando nafta al fuego”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  10:48

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 10:48h

El conflicto que mantienen los trabajadores del Banco República (BROU), a partir de la reestructura de la institución, con la ocupación de sucursales divide la interna del gremio bancario.

Carlos Márquez, dirigente AEBU Banca Oficial e integrante de la Lista 17, aseguró que su sector no concuerda con las ocupaciones. “Nuestra posición difiere táctica y estratégicamente de lo que se está haciendo pero no tuvimos el respaldo de nuestros compañeros”, manifestó el dirigente en De ocho a diez.

En ese sentido, Márquez comentó que cuando se acercó una propuesta que preveía algunos avances, se rechazó en la asamblea. “Hay que buscar una alternativa nueva, no seguir dinamitando puentes”, opinó y continuó: “debemos dar señales” en el marco de una nueva instancia de negociación tripartita.

A su juicio, “es el momento, a partir de lo que dice el presidente del BROU de que existe flexibilidad, de llegar a una salida”.

“Creemos que estamos en los albores de una discusión mucho más profunda”, sostuvo Márquez y destacó que existe la necesidad de competir en un ámbito donde hay una gran dinámica por los avances tecnológicos que los llevará a tener que discutir y proponer.

“Creemos que no estamos para seguir tirando nafta al fuego, tenemos que dar señales efectivas de que queremos negociar”, afirmó y finalizó: “después de tantos días de conflicto hay cuestiones que se transforman en simbólicas que hay que atenderlas”.

 

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias