Medidas para el agro: “Puntuales” y “con bajo impacto”, según vocero de autoconvocados

No obstante se reconocen “señales positivas” del gobierno

29 Ene 2018  •  18:51

29 de enero de 2018
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

El vocero del movimiento de productores autoconvocados Álvaro Rivas sostuvo que las medidas anunciadas por el gobierno para mejorar la situación del agro generaron “una sensación de descontento”; no atacan los problemas de fondo, son puntuales y de bajo impacto.

“Hemos pregonado que se buscaba una tendencia a soluciones integrales y no puntualmente por sectores. Quizá hubiera sido mejor haber anunciado que se iban a segur estudiando alternativas para atender los puntos de la proclama y no esto”, consideró.

En ese marco, el dirigente señaló que la reunión que mantuvieron con el presidente Tabaré Vázquez y los planes anunciados por algunas intendencias para ayudar al sector productivo son “señales positivas”.

Rivas reconoció que todavía no esperaban planteos en relación a la política cambiaria, aunque demandó que se ajuste el gasto del Estado y, en este sentido, aclaró que el movimiento no apunta a recortar políticas sociales ni servicios esenciales.

Este miércoles el movimiento comenzará una vigilia en varios puntos del país, convocando a los productores a concentrarse en los costados de las rutas nacionales para difundir la situación y analizar los siguientes pasos en el marco de sus reclamos.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos. En la foto: Movilización de productores rurales de todo el país en Durazno, 23/01/2018.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias