Medidas eficientes y responsabilidad social, destacó Rattin

Carlos Rattin integra la directiva de la Regional Norte del Colegio Médico

29 May 2020  •  21:54

29 de mayo de 2020
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

“Las medidas que se están llevando adelante son eficientes y hay una gran responsabilidad social”, aunque “hay que trabajar un poco más el tema del tapabocas”, comentó el doctor Carlos Rattin, que reside en Salto, sobre la situación del coronavirus en ese departamento, donde recientemente se confirmó un caso de covid-9.

Rattin explicó que se trata de “es un caso importado que está controlado”; un camionero brasileño que se encuentra internado en el hospital local. “Por suerte fue poco el contacto que tuvo” y “no hubo exposición directa” de los trabajadores con los que tuvo relación, indicó.

El médico integra la directiva de la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay. En función de esto, habló con Codo a codo sobre la realidad que se vive en esa parte del país en relación con la pandemia de coronavirus.

La Regional abarca a los departamentos de Rivera, Salto, Artigas, Paysandú y Tacuarembó.

Sobre Rivera,  manifestó que finalmente se concretó el temor que había en cuanto a la  llegada de la enfermedad, por tratarse de una frontera seca y una ciudad binacional, aunque agregó que la situación tiende a controlarse.

En Artigas, un posible brote es más fácil de controlar porque hay un puente que facilita la implementación de medidas sanitarias. Por su parte en Salto el cierre del puente hacia Argentina “es total y absoluto”, comentó.

Comparando con los países de la región, Rattin afirmó que “Brasil, Chile y Argentina están con un problema grave” y en Uruguay la situación está más controlada, gracias a las medidas oficiales y el compromiso de la población.

Escuchar entrevista

Imagen: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias