Medellín y las Semillas del futuro

Testimonios de A.K.A. y de una colaboradora de AgroArte

5 Jul 2019  •  16:49

5 de julio de 2019
Actualizado: 16:49h

Versión para imprimir

“Semillas del futuro” es un proyecto de agroarte y rap en la Comuna 13 de Medellín, que fue la zona más violenta de la ciudad más violenta de Latinoamérica. Esta comunidad, en una ubicación geográfica estratégica –era la entrada de la ciudad– se convirtió en atractiva para el cartel de Medellín y las guerrillas.

El Gobierno colombiano puso en marcha la Operación Orión, una operación militar destinada a acabar con la guerrilla pero que azotó a la población civil. Decenas de muertos, incluidos niños, y otros tantos desaparecidos que aún hoy no han sido encontrados.  Cansados de violencia, varios vecinos decidieron actuar para salvar su barrio. Allí nacen colectivos como AgroArte, que vieron que el cambio podía llegar a través de las rimas y el graffiti.

“Esta es una propuesta artístico-ambiental que funciona bajo el discurso de que el hip hop es calle, pero que debajo de la calle está la tierra, que contiene nuestra memoria, y a partir de allí asumimos un sentido de pertenencia desde lo agrario. Sembrar para la memoria y el futuro”, explica A.K.A, artista que lidera este proyecto.

Informe de Carolina Molla

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias