Me fui a examen: estudiantes que ayudan a estudiantes

Unos 200 liceales del oeste montevideano reciben apoyo voluntario de estudiantes universitarios para preparar sus exámenes

Entrevistas Galerías Videos Especiales

24 Ene 2018  •  17:48

24 de enero de 2018
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

“De segundo a sexto siempre alguna materia me llevaba. Matemáticas, Física y Química eran de cajón las que me llevaba. El examen de Física de tercero lo di ocho veces”, contó Christian Guevara, estudiante de Derecho de la Universidad de la República.

A partir de su experiencia personal se le ocurrió crear el grupo Me fui a examen. Ahora, con 20 años de edad, es uno de los 20 voluntarios que ayuda a 200 estudiantes liceales del oeste montevideano a preparar sus exámenes de febrero, de forma gratuita.

“La idea es ayudar, dar una mano a quien más lo necesita”, explicó a El Tungue Lé.

En su caso colabora en la materia Educación Cívica de tercero de secundaria. “Menos Astronomía tenemos todas las materias”, señaló Guevara.

Se le ocurrió la idea y se la propuso a amigos estudiantes universitarios, a los que luego se sumaron otros.

“Al principio apuntábamos a 10, 15 personas, pero fue viniendo la gente y a nosotros nos encanta”. Lo pensaron para unos pocos, pero después de publicarlo en Facebook los interesados fueron muchos más de los previstos.

Brindan asistencia a 200 liceales, pero tienen una lista de espera de cerca de 500, a los que no han podido atender por falta de voluntarios y capacidad locativa.

Por cualquier consulta o colaboración, por ejemplo sillas, el teléfono para comunicarse es el 092945295.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias