“Me cuesta muchísimo imaginarme al Frente Amplio ganando”, afirmó Garcé

En las democracias modernas no hay ningún partido que logre gobernar 20 años de corrido, indicó el politólogo

4 Sep 2019  •  21:49

4 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

“Me cuesta muchísimo imaginarme al Frente Amplio ganando. (…) Tengo toda la impresión de que estamos en el final de lo que hemos llamado la era progresista”, afirmó el politólogo Adolfo Garcé en Visión nocturna.

Según el analista, “el resultado más probable” en las próximas elecciones nacionales es un triunfo de la oposición, presumiblemente encabezada por el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

Citando los números que han dado las distintas encuestas, dijo que el FA va a estar próximo al 40-41% de votos y los partidos tradicionales sumarán 45% o más. En función de esto, la oposición podría lograr una mayoría parlamentaria en la primera vuelta de octubre que sería una carta de presentación contundente de cara al probable balotaje.

Garcé señaló que en las democracias modernas “no hay ningún partido que logre gobernar 20 años de corrido”, agregando que no ha podido dar suficiente respuesta a cuestiones como seguridad y educación, áreas en las la oposición promete reformas y mejoras, como también promete crecimiento económico.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias