Mazzotti: la emergencia por violencia de género fortalece lo que se venía haciendo

Es necesaria una política de estado, dijo y destacó que ya se ha trabajado con integrantes del próximo gobierno

31 Dic 2019  •  08:21

31 de diciembre de 2019
Actualizado: 08:21h

Versión para imprimir

Mariella Mazzotti, directora del Instituto Nacional de Mujeres de Uruguay, dijo a Informe nacional que la resolución presidencial de declarar emergencia nacional en materia de violencia de género responde a la preocupación manifestada de manera permanente por la violencia en parejas y ex parejas que se vive diariamente y que se refleja además en la última encuesta presentada a fines de noviembre. Señaló que con la declaración se fortalecen medidas en las se viene trabajando desde el comienzo del gobierno y destacó que el plan que el Plan Nacional de Emergencia será una de las propuestas para el próximo gobierno.

Consultada por las constantes críticas a la acción de la justicia y del control policial en casos de violencia de género dijo que la reunión que se realizará entre el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia en el marco de la emergencia declarada puede ser fructífera. Mazzotti dijo que una de las preocupaciones principales del Instituto es el ajuste de la evaluación del riesgo y de los procedimientos para que cuando hay violación de medidas cautelares haya un castigo del desacato.

Dijo que se tiene la expectativa de que el próximo gobierno dé continuidad al Plan nacional de emergencia por violencia de género que se le presentará y de que se desarrolle una política de estado en el tema. Destacó que la vicepresidenta entrante, Beatriz Argimón, tiene mucha trayectoria en materia de violencia de género y que ya se ha trabajado en conjunto sobre el tema.

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias