Mazzei: hay una mala interpretación de la estructura del Ineed

Con la presidenta del Directorio del Instituto de Evaluación Educativa sobre el informe Aristas y la renuncia de Palamidessi

1 Nov 2018  •  21:09

1 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:09h

Versión para imprimir

Visión nocturna consultó a la profesora Alex Mazzei, presidenta de la comisión directiva del Instituto de Evaluación Educativa sobre los resultados contenidos en el informe Aristas y la polémica desatada tras la renuncia del director ejecutivo Mariano Palamidessi.

En este sentido Mazzei negó presiones. Dijo que por la modalidad de integración de la comisión directiva se ponen en juego distintos saberes y formaciones, y eso hace que haya discusión.

Los informes que elabora el Instituto, señaló, algunas veces gustan más a las autoridades y otras menos y si bien puede ser interesante de desarrollar no se hace un “seguimiento del grado de implementación de las propuestas”.

Concretamente sobre la renuncia de Palamidessi, reiteró que fue por “razones de carácter personal”. “No creo que haya presiones de ningún lado, yo nunca las he recibido, lo que sí creo es que la presión es la responsabilidad  que tenemos todos los que estamos al frente de la tarea para hacer un trabajo riguroso, sistemático y pertinente”, expresó.

Hay una mala interpretación de la estructura del Instituto, apuntó. La organización, que entiende es lo que fue criticado por el exdirector,  está definida por la Ley de Educación.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias