Mayoría de los presidentes de directorios serán del PN

No se descarta que haya algún jerarca de otro partido

15 Ene 2020  •  13:20

15 de enero de 2020
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió este miércoles con la futura ministra de Economía y el futuro ministro de Industria, con quienes buscará avanzar en las designaciones de las presidencias para las empresas públicas. Con Azucena Arbeleche y Omar Paganini analizarán los perfiles de las futuras autoridades de los entes. Seguramente, la mayoría de los presidentes de los directorios serán nacionalistas, aunque no se descarta que haya algún jerarca de otro partido.

El futuro secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, y el futuro ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, son quienes han solicitado nombres a otros partidos políticos para integrar los directorios. Dentro de cada directorio habrá representantes opositores, es decir, del Frente Amplio.

La integración a las empresas públicas se realizará en base a los resultados electorales de octubre. El gobierno entrante espera enviar al Parlamento todo el paquete de venias de designación de manera simultánea.

Lacalle Pou mantendrá otras reuniones en la sede de la transición. Recibirá a delegados de la Cámara Empresarial Regional del este, que solicita cambios a la ley de inclusión financiera.

También se reunirá con el embajador de la Unión Europea en Uruguay, con quien seguramente dialogará sobre la implementación del TLC entre el viejo continente y el Mercosur.

Con las autoridades entrantes de Ganadería, Lacalle Pou recibirá a la directiva de la Asociación Rural del Uruguay.

Más tarde recibirá —junto a las autoridades entrantes de Salud Pública— a Fepremi, la federación de prestadores médicos del interior.

Por otra parte, el futuro ministro de Salud, Daniel Salinas, recibirá a representantes de la Cámara de Emergencias Móviles y del Sindicato Médico del Uruguay.

Otros ministros del nuevo gabinete también tendrán encuentros en la sede de transición.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias