Matías Castro: El secreto de una chica fuerte

Primera parte de la extraña y (hasta ahora) corta vida de Caterina Hernández Anhalt contada por Clara Limón

11 Dic 2019  •  16:42

11 de diciembre de 2019
Actualizado: 16:42h

Versión para imprimir

Matías Castro es periodista y escritor. Visitó “Había una vez”, para presentar su última novela “El secreto de una chica fuerte”, que se subtitula: Primera parte de la extraña y (hasta ahora) corta vida de Caterina Hernández Anhalt contada por Clara Limón.

La expresión “el hombre de la bolsa” ofrece la base para el despliegue de una historia en la que la fantasía genera el entorno para plantear temas duros y serios. Culebras, una mujer vieja y un saco de arpillera serán protagonista de sueños y develarán misterios familiares.

Castro ha trabajado en las revistas El estante y Factor S, semanario Brecha y diario El País. Es autor de Las dos muertes de Dionisio Díaz (2009), es coautor junto a Roxana Fernández de Cazacurioso, juegos tradicionales en Uruguay (2010) y guionó el libro Bernardina hacia la tormenta, ilustrado por Daniel González (2012).

Es creador de historietas como “El Ángel Negro”, “Noches Blancas”, “Los doce trabajos de Manfredi” (España), entre otras.
Desde 2002 produce Montevideo Comics, Convención uruguaya de historietas y animación. En literatura infantil y juvenil ha publicado “Chucho” y “Cuatro nombres son demasiado”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias