“Mateo tenía mucha libertad en lo que hacía”

Estela Magnone y su disco Siestas de Mar de Fondo

15 Jul 2019  •  17:49

15 de julio de 2019
Actualizado: 17:49h

Versión para imprimir

Eduardo Mateo tenía mucha libertad en lo que hacía, invitaba a soltarse, a arriesgar mucho y eso creo que a todos los que anduvimos por ahí cerca nos marcó mucho; experimentar y ver qué pasa, afirmó Estela Magnone.

Ella lo conoció personalmente y laboralmente por 1983, pero a su música la conocía de antes. Trabajaron y grabaron juntos. De esos años son las ocho letras de canciones de Mateo que integran Siestas de Mar de Fondo, reciente disco de Magnone que incluye nuevas versiones de  coautorías viejas y algunoso algunos temas inéditos.

“Creo que le gustaría”, sostuvo Magnone en El Tungue Lé. Tiene bastante de electrónica. “Le hubiera deslumbrado si hubiera tenido las posibilidades que ahora existen. No sé a dónde habría llegado”, considerando que ya en los 80 él utilizaba pistas y batería electrónica.

El disco lleva por título el nombre de una canción de Mateo donde este cuenta lo que veía desde una pensión donde vivió un tiempo, frente a la vieja sede del club de fútbol Mar de Fondo, en la calle Durazno entre Yaro y Gaboto. Ahora allí está el Museo del Cannabis.

Por el momento la idea es que se escuche el disco, pues no está definida una fecha de concierto presentación, agregó Magnone.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias