“¡Mátalos Turú!”

Dos palabras, dos revelaciones: Jonny no es 100% Hannah y Barbera, y Turú nació en Tacuarembó

8 Nov 2018  •  16:36

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:36h

Versión para imprimir

Matalos Turú es una frase —grabada en el inconsciente de muchos— que pertenece a uno de los episodios más recordados de la serie de dibujos animados Jonny Quest de Hanna-Barbera.

La frase aparece en el capítulo titulado “Turú el Terrible”, donde el Dr. Quest, su hijo Jonny, Race Bannon, Hadji y su perro Bandido van en busca de trinauxita, un metal esencial para el programa espacial.

Jonny Quest fue estrenada el 18 de septiembre 1964, creada por Doug Wildey para la compañía de animación estadounidense Hanna-Barbera, constó de 26 capítulos y finalizó en 1965.

Nuestros temas

  • Jonny Quest: la obra maestra de Hanna-Barbera. Entrevistamos a Hugo Zapata, crítico de cine, periodista y cinéfilo colaborador de la web: cinesargentinos.com.ar.
  • Los perros más famosos de los dibujos animados.
  • Future Quest. El Jonny Quest adulto y otros personajes de Hanna-Barbera.
  • Turú nació en Tacuarembó. Paleontólogos de Facultad de Ciencias encuentran en Tacuarembó restos del primer reptil volador hallado en Uruguay. Entrevista a Matías Soto, investigador del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.
Escuchar la primera parte
Escuchar la segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias