Máscaras convertidas en tapabocas

En el Museo de Arte Precolombina e Indígena

4 Sep 2020  •  21:27

4 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:27h

Versión para imprimir

La pandemia de coronavirus trajo consigo el uso cotidiano de tapabocas, como medida preventiva recomendada por las autoridades.

Había que usar tapabocas y el Museo de Arte Precolombina e Indígena (MAPI) tiene en custodia una colección de unas 700 máscaras latinoamericanas de Claudio Rama.

“Nos pareció que era casi que cantado que esos tapabocas tenían que ser diseñados y asociados a esta colección de máscaras”, contó el director del MAPI, Facundo de Almeida.

A partir de esta idea, surgió una serie de tapabocas diseñados con la imagen de algunas de esas máscaras, que fueron utilizadas en fiestas, celebraciones y carnavales del siglo XX en distintos lugares de América Latina.

Cumplimos con nuestro objetivo de difundir la cultura a través de los tapabocas, explicó De Almeida a Codo a codo. Además, informó que son de doble tela, con formato de mascarilla y cumplen la normativa sanitaria.

Sobre las actividades del MAPI, explicó que desde la reapertura ocurrida el 3 de agosto, “poco a poco y con muchísimo cuidado”, las van retomando. Incluso las visitas y las exposiciones. De hecho, el sábado 12 de setiembre se inaugurará una muestra de máscaras de Colombia.

A su vez, adelantó que se están ultiman algunos detalles para proceder a la restauración de dos salas del edificio para poner allí una exposición permanente, con unas 300 máscaras, lo que se sumaría a las muestras temporarias que duran tres o cuatro meses e incluyen unas 50 máscaras, aproximadamente.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook MAPI

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias